Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

domingo, 24 de enero de 2010

Otro día más


Bueno, hoy es un día importante. Mañana tengo serios compromisos en el trabajo y me siento preparado..

Realmente, si nos damos cuenta, todo es tan difícil o sencillo como nos lo planteemos.

Hace mucho tiempo, en un viaje que hice, me enseñaron una técnica de relajación y fortalecimiento mental que me da mucha seguridad. A mí me funciona.

Consiste en tumbarme en el suelo (no en la cama) sobre una manta o colchoneta (o directamente al suelo, según lo friolero/a que seas) y empezar, centímetro a centímetro, a tensar partes del cuerpo: empezando por cada dedo de los pies, pasando por gemelos, rodillas, abductores, glúteos, genitales...... barbilla, ojos, nariz, cuero cabelludo... Evidentemente, no todas las partes se pueden apretar por sí solas, pero al menos el esfuerzo psicológico hay que hacerlo. 10 segundos presionando cada una de ellas. Al final del ejercicio, notarás una sensación de energía interesante y, lo que es más importante, mucha tranquilidad.

Esto, lo puedes hacer en el trabajo, en el coche, en casa... donde sea que necesites salir de ese mal momento que estás pasando.

Espero que os sea de ayuda. Yo, lo voy a hacer ahora mismo.

Yield_

No hay comentarios:

Publicar un comentario