Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

lunes, 25 de enero de 2010

Hormigas


Esta teoría a más de uno/a os la he contado. Pero quiero compartirla.

Imaginaros una hilera de hormigas. A su ritmo, con sus objetivos, en definitiva, en su mundo.

A su nivel de hormiga ellas no pueden, por más que se lo propongan, y por más que nosotros las ayudemos, entender más allá de su vida. Es imposible que sepan nuestro nombre, que entiendan que lacoste es una marca que tiene un cocodrilo, o que la macroeconomía es una asignatura que muchas personas odian y sufren en la universidad.

Qué pasa si pisamos esa hilera? Que ellas sienten un estruendo (las que sobreviven, claro) y necesitan salvar su vida. Pero no saben que, quien les ha dado la pisada es un chiflado que lleva zapatos de color marrón y que va de camino a visitar a su mejor amigo.

Pues extrapolemos todo esto a nosotros. Imaginaros por un momento que somos esas hormigas. Creéis que por encima de nosotros no hay seres son su propia vida?

Por más que lo intentemos.... no podremos comprenderlo. Por más que esos seres superiores lo intenten... no nos ayudarán a entenderlo.

En definitiva, cada cual en su nivel debe acometer sus funciones.

Sin más.

Yield_

3 comentarios:

  1. Me parece muy triste este modo de entender la vida, aunque supongo que es cierto. Sin saber que hay por encima de nuestro pequeño mundo, debemos sentirnos con todo el poder en nuestras manos...e intentar ser felices....

    ResponderEliminar
  2. Sí. Cada cual en su nivel. No podemos pretender que todos seamos iguales. Hay quien quiere llegar más lejos, quien quiere quedarse más en un segundo plano, quien pretende comunicarse con marcianos... no sé. Cada uno que tenga en cuenta esto de las hormiguitas en su plano... Es triste (o a lo mejor no tanto), pero es así...

    ResponderEliminar