Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

jueves, 28 de enero de 2010

El consumo de energía.


En este caso, mi reflexión es compararnos con una pila. Una pila recargable de esas que enchufamos cada x tiempo a un aparato y que cargan de nuevo su voltage para volver a poner en marcha algún aparato.

Nosotros, actuamos de una manera similar. Es decir, nos cargamos con la ingesta de alimentos, con la bebida, con el descanso, con la felicidad, con los buenos momentos... pero también nos descargamos con nuestra actividad diaria (física o emocional).

Si nos dejamos la radio encendida todos los días, las pilas durarán menos. Cuanto más zapping hacemos, menos duran las baterías del mando. En nuestro caso, es igual. Tenemos que aprender a dosificar nuestra energía para tener un buen nivel de batería para las situaciones que realmente merecen la pena.

Cuándo gastamos energía innecesariamente? pues se me ocurren mil situaciones. Por ejemplo hablar mal de otros (aunque eso nos dé una sensación de alivio, estamos alterándonos al contarlo y consumimos mucho), al enfadarnos, al gritar, al fumar, al ir a comprar revistas del corazón, al pensar en nuestros ex, etc.

Si nos ahorráramos todo eso, estaríamos más cargados para situaciones mucho más importantes y que realmente nos hacen sentir más plenos.

Yo, por ejemplo, ya no fumo (espero que por mucho tiempo) y me he quitado de encima un par de funciones laborales que hacía y que para mí estaban perdiendo sentido. Esa energía que estoy ahorrando la he ocupado en repartirla en el resto de mi día a día. Y me encuentro cada vez mejor.

Qué os parece si en comentarios hacemos una lista con todo lo que deberíamos dejar de hacer para ahorrarnos a nosotros mismos batería?

Seguro que nos sirve de ayuda.

Gracias por leerme,

Yield_

2 comentarios:

  1. Pues para ahorrar batería y vivir mas el único sistema es el deficit energético, gran cantidad de científicos dicen que con restricción calórica se vive hasta un 20% mas.
    Para llevarlo a la practica, recomiendo:
    1) Desayunar bien
    2) Comer bien pero dejando siempre algo en el plato y parar si ya no se tiene hambre
    3) No merendar ni cenar ni comer nada de nada mas entre horas de forma que el estomago este parado casi todo el tiempo
    4) Por la noche meterse a dormir en un ataúd lleno de manteca para conservarse mejor

    ResponderEliminar
  2. para ahorrar energia:
    dejar de pensar en cosas catastroficas que aun no han pasado o nunca pasaran.
    Dejar de pensar en negativo.

    ResponderEliminar