Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

martes, 2 de febrero de 2010

hay quien quiere cruzar mares... y se ahoga en los charcos


Y, efectivamente, eso nos puede ocurrir a muchos de nosotros.
Por eso, lo ideal es marcarnos pequeños objetivos totalmente alcanzables y que sea a corto plazo.

Tenemos que conseguir que esos hitos estén a nuestra mano y que nos motiven o entendamos que son buenos para nosotros (para aquellas personas que estén muy desanimadas).

¿Lo ideal? Por supuesto, el truco del papel y el lápiz. Yo es que soy un maniático de escribirlo todo. Pero, al menos en este caso, deberíamos reflejar por escrito lo que queremos hacer esa semana. Al principio nos parecerá una estupidez, pero con el paso de las semanas nos daremos cuenta que realmente nuestra vida no tiene tan poco sentido como nosotros creíamos.

Por otro lado, vamos a dejar un poco de lado esas ambiciones tan inmensas. Aunque no está mal que lo tengamos ahí en un lateral de nuestro "consciente", que no dominen nuestra voluntad. Hasta que no tengas los recursos, no malgastes energía pensando y estresándote por ese negocio. Hasta que no acabes derecho, no te agobies pensando en la oposición para Abogado del Estado. Hasta que no tengas los medios, no pierdas el tiempo con preocupaciones sobre el modelo de coche y de financiación. Etcétera, etcétera.

Yield_

No hay comentarios:

Publicar un comentario