Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

miércoles, 17 de febrero de 2010

La caja fuerte


Es curioso. Después de varias mañanas pasando algún ataque de ansiedad en el coche o en algún avión, decido hablar con una amiga psicóloga con la que siempre puedo contar.

Muy preocupada por mí me comentó que, a partir de ahora, cada vez que notara que me venía esa sensación de malestar pensara en una caja fuerte que se cierra y que deja encerrado ese pensamiento. Y lo hice sin creer en ello. Antes de ni siquiera subir al coche, ya me estaba encontrando mal. A los 10 minutos, ya llevaba como 20 cajas fuertes imaginadas.

A mitad del trayecto, la caja fuerte era el triple de grande que la primera, tenía una enorme rueda, 3 cerraduras, un teclado numérico de seguridad... vamos, una "súper-caja" de caudales. Llegaba a oir incluso el ruido que hacía al cerrarse de golpe, violentamente, bloqueando a mi "enemigo".

Curiosamente, funcionó. Hasta tal punto, que se me ha olvidado tomar la pastillita que tanto ansiaba cada día.

No hay nada en el mundo que sea la panacea pero, si tenemos claro que el asunto está en nuestro coco, podemos educar a nuestra mente. Es lo que hice esta mañana y me ha funcionado.

Me encantaría que lo probárais y que me comentárais qué tal. Yo, seguiré con ello. Me ha encantado.

Yield_

5 comentarios:

  1. Hola, esta interesante el ejercicio de la caja fuerte. Me recuerda a algun ejercicio de PNL que lei en algún sitio...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roman.
    Hoy lo he vuelto a poner en práctica y me ha vuelto a resultar.

    Parece algo sencillo, pero no lo es tanto. Hay que practicarlo mucho.

    En breve, pondré otro ejercicio algo más complejo, pero muy curioso.

    Un abrazo,

    Yield_

    ResponderEliminar
  3. Sabía que mi emprendedor y gran amigo con mucho cariño había comenzado a escribir un blog en el cual compartía sus experiencias para que muchas otras personas pudiesen participar y poner en práctica si fuese de su utilidad lo leido en sus líneas. Cual fue mi sorpresa cuando una mañana de camino al trabajo me dispuse a ojear la web :) me encontré con una imagen de la caja fuerte!
    Me alegró enormemente que hubiese causado el efecto esperado. A mi me fue útil asi que lo que me ayudó pensé que también le podría venir bien a muchos más. Como bien dices amigo, no es nada fácil llevarla a cabo pero a la vez es una tarea sencilla cuando se comprende el significado que envuelve su práctica. Hay muchos otros modos de llevarla a cabo, uno de ellos sería pensar en una palabra que nos resulte impactacte, como por ejemplo basta! o stop! Otra opción sería imaginar unas puertas de acero que se cierran de golpe a semenjanza del telón de un escenario cuando cae. Ya eso queda a elección de cada cual. Espero que os resulte útil como lo fue para mi.
    Y gracias amigo por confiar en mi, en ti y en la vida

    ResponderEliminar
  4. Vaya... me has dejado sin palabras. Es cierto que no a todos nos sirve cualquier ejercicio de imaginación, y que depende de cómo nos encontremos ese día y de nuestra capacidad de concentración. Pero con la práctica se van notando efectos. Todo está dentro de nosotros. Gracias por animarte a comentar y espero que sea algo habitual en tí. Tu sí que tienes el don de ayudar... mil gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar
  5. buen truco,ojala algun dia lo ponga en practica y me sea tan efectivo como a ti.

    ResponderEliminar