Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

viernes, 5 de febrero de 2010

El miedo a la muerte


Así es. El miedo a la muerte, al sufrimiento, a lo desconocido... Es lo que nos tiene a much@s muy preocupados. Para qué tanto esfuerzo en la vida si luego todo se acaba? Obligatoriamente voy a tener que pasar por el trance de morir!! no voy a poder hacer nada para remediarlo?

Muy pocas personas tienen asimilado este temor. Y dedicamos demasiado tiempo en nuestra vida en pensar en algo que va a ocurrir en todo caso. Lo desconocido nos asusta. Por si acaso, hay quien reza, quien va a misa, quien se santigua si ve un coche fúnebre, quien va a la meca una vez en la vida, etc.

Todo por miedo. Y por los ajustes de cuentas que nos harán más allá. O por miedo de que no haya nada y la oscuridad se cierna sobre nuestras cabezas.

La verdad, y sin intención de convencer a nadie de nada, después de mucho leer y reflexionar, cada día tengo más claro que existe algo parecido a la reencarnación o al aprendizaje contínuo. No es que tenga unas pruebas irrefutables sobre ello, pero sí que he leído a personas que parecen bastante cabales y sí que me cuadra un poco con todo.

Solo he aprendido, como comentaba en mi post de la hilera de hormigas, a no perder el tiempo buscando explicaciones de lo que no puedo comprender. Pero sí que me va convenciendo un poco la teoría de que cada vida es un aprendizaje y que el alma cada vez se va haciendo más sabia. Si no, qué sentido tendría todo esto? para qué tantas molestias? para qué tanto sentir y padecer?

En fin, como véis, yo sigo ahí pensando que pensando.

Os recomiendo dos libros:

Muchas vidas, muchos maestros (de Brian Weiss) y el tercer ojo (de T. Lobsang Rampa). Ambos tratan de las reencarnaciones. Uno, desde la vía de la regresión hipnótica. Otro, desde la reencarnación de las almas tibetanas. Estos libros me alivian. Me hacen perder ese miedo.

Un placer,

Yield_

No hay comentarios:

Publicar un comentario