Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

domingo, 28 de febrero de 2010

La meditación... esa gran amiga


Os comento un poco cómo suelo meditar. Me costó un poco acostumbrarme, pero ahora casi no concibo vivir sin ello.

El objetivo es no solamente hacerlo cuando nos encontramos mal, sino también cuando estamos en un día pletórico y mentalmente positivo.

Yo eligo un lugar de mi casa (o si puede ser en un entorno natural, una playa, el campo o cualquier otro lugar, mucho mejor), y me siento en un cojín o una colchoneta. La espalda no debe estar nunca apoyada. Tiene que ser una situación un pelín incómoda para que no nos entre el sopor y nos quedemos dormidos/as.

Previamente, he escogido una frase (recomiendo que al principio sea muy sencilla) para dedicarme a ella al menos 20 minutos - 1/2 hora. El objetivo es exprimir esa frase al máximo. Aplicarla en nuestra vida. Hacer ejemplos mentales sobre lo que esa meditación conlleva. Y utilizarla varios días por más que pensemos que no podemos sacarle más jugo.

Cuando notéis que no da más de sí, pues simplemente toca cambiarla. Os iré colgando frasecitas para trabajar sobre ellas y me gustaría, por favor, que en comentarios indicarais vuestras conclusiones, experiencias, reflexiones, etc.

Por cierto. Probablemente, durante los primeros días, notéis un dolor de espalda o riñones. No pasa nada. Basta con realizar unos estiramientos antes, durante y después del ejercicio. Si alguien padece de dolencias de espalda, pues toca apoyarse a una pared o utilizar un cinturón de estos que sujete la base de la columna. Lo que no se debe hacer es meditar tumbado porque incurrimos en sueño y éste no es el objetivo de la meditación, salvo que queramos atacar al insomnio.

Espero que asimiléis la meditación como algo importante en vuestro día a día.

Yield_

1 comentario:

  1. hola! estoy contigo en lo de meditar. Mi tecnica se basa simplemente en sentarme y quedarme en silencio, espectante, hasta que abandono mis intereses mundanos y entro en el vacío infinito.

    ResponderEliminar