Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

domingo, 14 de marzo de 2010

Slow motion... a cámara lenta...


Hace años me lo pasé muy bien con este ejercicio. Es curioso cómo nos influye y lo duro que puede llegar a ser, pero realmente es efectivo: identificar momentos para funcionar a cámara lenta.

Es un ejercicio que nos pone los pies en la tierra y que nos evade de los ritmos tan artificiales de esta sociedad.

Debemos escoger un par de momentos de nuestro día a día para bajar revoluciones. En mi caso he escogido dos:

- El trayecto entre dos edificios que hay en mi trabajo. Siempre lo hago a paso ligero y lo pienso hacer recreándome en mi ángulo de visión.

- Mis momentos de limpieza de dientes. Lo voy a hacer despacio y suave, en vez de con violencia y rapidez como siempre lo hago.

Cuando mantengamos esta conducta nuestros 22 días... el ritmo se empezará a contagiar a nuestra manera de conducir, caminar...

En mi caso, no me va a costar demasiado esfuerzo llevar a cabo este ejercicio porque estoy acostumbrado, pero reconozco que al principio cuesta.

Al principio no notaréis nada raro, pero llegará un momento en el que algo cambiará. Y lo disfrutaréis como nunca.

Espero que os guste.

Yield_

4 comentarios:

  1. Muy bueno el ejercicio, sobretodo para empezar a vivir más el presente y dejar a un lado las prisas, la ansiedad, las tensiones y el estres

    ResponderEliminar
  2. Contará lo que yo hago? Desde hace un par de meses he disfrutado más salir a almorzar, porque camino como cinco minutos para llegar al restaurant y voy sintiendo el aire y el sol...me gusta mucho, aunque no sé si pueda recobrar eso después de haberme ido de vacaciones. Creo que estaba ilusionada por eso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Román. Espero que lo estés aplicando. Yo lo tengo anotado en mi pda para que me lo recuerde al menos 2 veces a la semana!!

    Rahina, por supuesto que cuenta lo que haces. Entiendo que ahora caminas en 5 minutos lo que antes hacías en mucho menos tiempo. Y, aunque no hiciera sol y lloviera, es igual (salvo que te hayas dejado el paraguas en casa, claro :-))

    Muchas gracias por comentar y por leerme.

    Yield_

    ResponderEliminar
  4. la verdad, que insisto en lo de bajar revoluciones. curiosamente, alguien muy profesional y especial que he conocido me ha recomendado lo mismo... ya sabéis que en casa de herrero... jeje pero yo no escribo nada sin previamente aplicarlo en mí. no tendría mucho sentido...

    ResponderEliminar