Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

sábado, 20 de marzo de 2010

Mirando la vida desde otro prisma...


Hace años, paseando por la playa, me encontré a una chica que tenía una cámara de fotos sujeta por un trípode y estaba agachada mirando por el visor. Al regresar de nuevo a ella (transcurridos casi 30 minutos), seguía en la misma posición. Me resultó curioso. Así que me senté a una distancia prudente para observarla.

Ahí estaba pasando algo. No era una persona esperando el salto de un pez sobre el mar o el vuelo de una paloma. Tampoco era una cámara con un zoom tan potente como para estarla utilizando de catalejo. Me encendí un cigarro y el destino quiso que viniera a pedirme uno. La pregunté.

Estaba frente a una chica bastante ocupada. Con un pasado muy intenso y estresante. Tras oscilar entre tratamientos, técnicas, terapeutas, etc, encontró su botón: cuando se siente mal, tensa, nerviosa, agobiada... trinca la cámara de fotos y sale del mundo real para introducirse en el mundo de su visor. Solo puede disparar una foto. Solo una. Pero dedica el tiempo necesario para ello. En ocasiones, lo hace en 5 minutos. Otras veces, se siente tan incómoda consigo misma, que tarda 40. Pero no se marcha hasta que no la hace.

Y lo probé. Me pareció una experiencia impresionante. De hecho, tengo fotografías que he hecho y que me encantan. Ignoro si estoy condicionado porque me recuerdan la sensación de alivio de ese momento, pero son especiales para mí.

En mi caso, modifiqué un poco la técnica (porque adoro la fotografía) y lo que hago es, cuando estoy un poco contaminado o incómodo conmigo o la vida, echarme la cámara al hombro (tengo un equipo realmente bueno) y dedicarme a hacer fotos a la vida. Pero fotos a cámara lenta o, mejor dicho, a corazón lento. Porque recordad que la velocidad la ponemos nosotros desde nuestro motor interno llamado corazón.

Por supuesto, no perdí en contacto con esa chica. No me podía permitir ese lujo.

Gracias J.

Yield_

3 comentarios:

  1. bonita foto por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias anónimo. Lamentablemente no es mía... las mías son las del link. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ale!! a sacar tus fotos y me las mandas para que las cuelgue!! quien quiera colgar sus fotos que me las vaya mandando!!

    ResponderEliminar