Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

martes, 30 de marzo de 2010

El duende


Hoy ha sido un día especial. Y especial porque de nuevo encuentro una enseñanza que me va a servir de mucho y que quiero compartir.

He contactado con una persona mágica. Con una vida muy especial y con algo dentro que muy poca gente tiene o al menos valora (me incluyo): el duende.

Bailaora flamenca y profesora de baile, con un pasado algo agitado, una luchadora sin espada pero con una mirada muy especial como arma. Es de esas personas que te condicionan y por supuesto en mí lo ha hecho. Me ha explicado con mucho cariño el significado de esa palabra. DUENDE. Me ha mostrado cómo Machado lo extendía por el tuétano del hueso del artista. Me ha explicado con mucha intensidad cómo va y viene y cómo nos inspira en el día a día. No es algo que solo tengan los bailaores o los cantaores flamenco. Tampoco es lo que se define como "musa". No es la inspiración. Es algo que nos remueve las entrañas y que nos hace salir de la piel para mostrarnos al mundo tal y como somos en ese momento.

Habré tenido ese visitante dentro de mí en algún momento? Ahora, atando cabos, se me ocurren ocasiones en las que intuyo que sí. Es más, volviendo en el coche de ver a esta persona, creo que me ha visitado y que me ha orientado hacia algo que quería hacer desde hace muchísimo tiempo. Espero que no me abandone porque le necesito muy a mi lado. Ha llegado la hora de comenzar el libro que tanto tiempo tenía parado. Ahora me empiezo a ver capacitado para ello.

Y vosotr@s? habéis sentido ese duende? os ha visitado y le habéis adoptado? o le habéis dejado ir? os invito a abrir la mente y buscarle. Está escondido, pero aparece. Solo hay que seguir su llamada...

Gracias a mi amiga por habérmelo mostrado. Estoy realmente emocionado. Amiga y en breve espero que gran colaboradora de este blog. Tiene mucho que compartir con nosotros y nosotros mucho que aprender de ella.

Yield_

5 comentarios:

  1. Encuentros vitales...disfrutar de la magia de un momento especial es recuperar el instinto de poder sentir desde muy adentro,dejar que un hecho pueda acariciarte o arañarte el alma sin que puedas poner freno.
    hay momentos en la vida tan especiales que se graban no solo en tu mente sino tambien en algun lugar de eso que llamamos alma,de tal forma que te pueden servir de magnifico alimento emocional por mucho tiempo,son esos momentos que de solo rememorarlos te hacen sonreir desde dentro te dan una sensacion de alegria,de bienestar,que te hacen percibir el entorno de manera diferente,de repente ese arbol que hasta ayer fue verde hoy cobra un color mas brillante.mas intenso,que esa flor de tui jardin que ves a diario sin importarte hoy se mete por tus ojos y su perfume se convierte en una fragancia infinitamente dulce,tanto que llega a sublimarte...que todo lo que sueles ver a diario se impregna de un nuevo y magico brillo, y es que despues de un encuentro vital se renueva tu energia tus ganas de ser feliz.
    hablo de encuentros tan marabillosos que son capaces de acariciarte el alma,de conectarte con tus sentidos,tus sensores internos,con tu duende ,tu medula,con las entrañas del sentir,te devuelven a tu primitiva esencia tantas veces bloqueada por el diario acontecer de las rutinas,o de tantas cosas...estos encuentros vitales pueden surgir entre personas que generalmente se da reciprocamente, personas con las que conectas tan intensamente e internamente que se desbloquea y se da paso al percibir a otro nivel...pero generalmente no es facil que suceda con frecuencia, las relaciones humanas no gozan de buena salud en etos tiempos.quiza el contacto con la naturaleza sea una via extraordinaria de de encuentro vital,un simple paseo por la playa o un bonito paraje,te dan la posibilidad de conectarte con tu alma marabillosamente salvaje y sensitiva,con tu duende...
    Cuando surge en tu vida la posibilidad de tener un encuentro vital a nivel de personas si te encuentras con alguien que conecta con tu duende y es hasta capaz de tener amistad con el...disfrutalo que eso no pasa todos los dias... intenta atesorar ese momento para que te sirva por si algun dia el hambre emocional te llega..intenta respirarlo..saborearlo..acariciarlo..visualizarlo...escucharlo con atencion...
    Ahora tengo ganas de contaros mi experiencia..
    yo tambien he conocido a alguien especial,yo tambien he tenido un encuentro marabillosamente vital que seguramente me servira para alimentar la emocion en esos dias que mis carencias afectivas me aprieten con su hambre caracteristica me sacara una una sonrisa desde dentro me hara feliz este recuerdo,ha sido un encuentro magico..y me llena de fuerzas para seguir luchando me inspira para intentar seguir dando,lo bueno,lo bonito...en estos tiempos que corren que importante essaber que existen personas asi como el gente que quiere dar que lucha por construir un mundo mejor que se preocupa por los demas,una persona vital que impregna con su magia y energia..que importante es saber que existen personas asi en palabras de Bertold Breck esos son los impresindibles,gracias por ser asi.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, vaya!! así que no dabas con el truco de cómo escribir un comentario, eh? pues no lo parece!! de verdad que eres un portento. Creo (y espero... jeje) verme identificado en esas letras y para nada me lo merezco!! sabes que todo lo que hago sale de dentro. no me supone ningún esfuerzo. todo lo contrario.

    Oye, te animo a que sigas escribiendo, eh? Me alegra mucho que hayas roto el hielo. Te quiero ver más por aquí. Tienes muchas cosas interesantes que contar... pero muchas.

    No sabes cómo me alegra conocerte. Y cómo alegrará a todo el mundo contar con tu apoyo y aportación.

    Un fortísimo abrazo

    Yield_

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si...
    Hay gente que encuentra algo que es una simple idea, algo imaginario en lo que se apoya, algo que les ayuda a sentirse bien y relanzados, como una fé ciega, un sentimiento positivo e imaginario.
    No les envidio, yo prefiero mi realidad fría que no engaña y es REAL, la fé es ignorancia, el sentir sin motivo concreto es autoengaño, todo es como es, no hay nada más, las palabras bonitas solo sirven para evadirse.

    ResponderEliminar
  4. querido nimux no sabes como me gustaria ver que cara has puesto al escribir este comentario,...me gusta tanto mirar a la gente a la cara que de verdad me encantaria haber podido observarte y asi poder comprenderte un poquito...estas enfadado?con alguien?contigo? con tu vida? quien te ha enseñado eso que tu crees que es real?esa realidad fria de la que hablas? cuanta tristeza en tus palabras...cuanto miedo a vivir ,a creer en que lo bueno es posible....la fe y el miedo son las dos caras de una misma moneda lo que te falta por aprender es que los seres humanos tenemos la maravillosa posibilidad de escoger que cara queremos, creeme asi funciona cuando echas a andar una de las dos caras te envuelves tanto de eso que al final de eso te llenas, es como una noria que al echarla a andar comienza su marcha y mientras mas la muevas mas se activa,si tu realmente crees en lo malo terminaras siempre atrayendo lo malo y si crees que hay gente buena, llena de cosas bonitas por dentro al final acabaras por encontrarlas..aunque tu experiencia de vida hasta ahora no te lo haya demostrado intenta creer aunque sea un poquito en eso, veras como al final tu percepcion de las cosas cambia y terminaras recibiendo en tu corazon lo en el fondo realmente deseas,un poquito de cariñosi acaso?crees que no te lo mereces ?te lo mereces y mucho creeme intenta ser un poquito positivo veras como todo se torna diferente.. ,

    ResponderEliminar
  5. yo tambien he conocido a alguien especial...

    ResponderEliminar