lunes, 29 de marzo de 2010
Nuevo contacto con la realidad
Como se que me leen algunas personas con fobia social, he estado investigando bastante acerca de este padecimiento. Efectivamente, es algo realmente incómodo que bloque las vidas de personas que suelen ser (en el 100% de los casos) extremadamente inteligentes y muy tímidas.
Es complicado entrenar a través de un blog, pero voy a ir enumerando algunos ejercicios para que, aunque sea un poquito, os pueda ayudar a dar pasos de superación.
En primer lugar vamos a hacer una prueba. Por muy estúpido que nos parezca, nos vamos a marcar imaginariamente una ruta. Por nuestro barrio, por la zona donde trabajamos, donde compramos, paseamos... Es importante que sea un lugar transitado, urbano y con mucha vida.
El objetivo es, durante un par de días, hacer esa ruta con el siguiente objetivo: sonreir de manera cariñosa al menos a 5 personas. Pero sonreir con la mirada, con la boca, con las mejillas. Inmediatamente, anotaréis lo que habéis sentido al hacerlo (al margen de sentiros ridículos/as). Qué reacción habéis observado en la gente? algo que destacar? alguna diferencia entre el día 1 y el día 2?
Lo ideal sería mantener este ejercicio al menos durante 2 ó 3 días a la semana, pero eso ya depende de la fuerza de voluntad y el deseo de superación de cada uno/a. Yo, solo doy ideas. Y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Yield_
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
siento es bueno leer tu blog
ResponderEliminargracias por esta
;)
Muchas gracias a tí Anónimo. La verdad que si no me leyérais esto no tendría mucho sentido. Un abrazo.
ResponderEliminarYield_