
Hoy ha sido un día especial. Y especial porque de nuevo encuentro una enseñanza que me va a servir de mucho y que quiero compartir.
He contactado con una persona mágica. Con una vida muy especial y con algo dentro que muy poca gente tiene o al menos valora (me incluyo): el duende.
Bailaora flamenca y profesora de baile, con un pasado algo agitado, una luchadora sin espada pero con una mirada muy especial como arma. Es de esas personas que te condicionan y por supuesto en mí lo ha hecho. Me ha explicado con mucho cariño el significado de esa palabra. DUENDE. Me ha mostrado cómo Machado lo extendía por el tuétano del hueso del artista. Me ha explicado con mucha intensidad cómo va y viene y cómo nos inspira en el día a día. No es algo que solo tengan los bailaores o los cantaores flamenco. Tampoco es lo que se define como "musa". No es la inspiración. Es algo que nos remueve las entrañas y que nos hace salir de la piel para mostrarnos al mundo tal y como somos en ese momento.
Habré tenido ese visitante dentro de mí en algún momento? Ahora, atando cabos, se me ocurren ocasiones en las que intuyo que sí. Es más, volviendo en el coche de ver a esta persona, creo que me ha visitado y que me ha orientado hacia algo que quería hacer desde hace muchísimo tiempo. Espero que no me abandone porque le necesito muy a mi lado. Ha llegado la hora de comenzar el libro que tanto tiempo tenía parado. Ahora me empiezo a ver capacitado para ello.
Y vosotr@s? habéis sentido ese duende? os ha visitado y le habéis adoptado? o le habéis dejado ir? os invito a abrir la mente y buscarle. Está escondido, pero aparece. Solo hay que seguir su llamada...
Gracias a mi amiga por habérmelo mostrado. Estoy realmente emocionado. Amiga y en breve espero que gran colaboradora de este blog. Tiene mucho que compartir con nosotros y nosotros mucho que aprender de ella.
Yield_