Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

jueves, 22 de julio de 2010

Un poco de habilidades personales...


Y me he dicho... por qué no? Ser un poco habilidos@ en el trato con las personas nos ayuda para estresarnos menos, llevarnos menos disgustos y sentirnos más segur@s a la hora de afrontar determinadas situaciones, tanto personales como profesionales.

Esta vez quiero hablar de algo que llevo más de una semana enseñando a uno de mis equipos: "no balls out"

Cada vez, en cualquier entorno, el día a día y la rutina nos hace que demos respuestas automáticas, que seamos autómatas y, lo que es peor, que echemos balones fuera. Esta actitud, lógicamente, es un medio de defensa motivado por la manera de actuar de otras personas y por todo el estrés que nos rodea. Pero eso nos tiene que dar igual. Detengamos el tiempo al menos un par de veces al día y no seamos una persona más de la manada. SIEMPRE me he negado a eso.

Si ves a alguien perdido, permítete el lujo de acercarte y preguntarle. Sé amable. Sonríe a quien te agrade. Acompaña a la nueva persona de tu trabajo que está algo perdida y busca ayuda. Acompaña a la veterana de tu trabajo que tan mal te cae y tan desagradable es. Coge las bolsas de la compra a tu vecina.

Tampoco estoy diciendo nada de otro mundo, pero te sentirás genial y verás la reacción de algunas personas. Lamentablemente, no de todas. Pero con que 1 reaccione bien, objetivo conseguido.

Espero que os resulte interesante.

Yield_

1 comentario:

  1. En principio estoy totalmente de acuerdo con los resultados que se obtienen con esa actitud, y alguna vez lo he puesto en práctica, pero se me hace realmente cuesta arriba poner buena cara a un compañero de trabajo que es desagradable. Como siempre,grácias Yield por compartir con nosotros este blog.Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar