Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

lunes, 19 de julio de 2010

Entrenamiento contra la pereza


No siempre tenemos que ser ultra activos. Pero tampoco nos debemos dejar absorber por nuestro mullido sofá a la primera de cambio.

El truco de una vida plena es la actividad y, en momentos de bajón, a lo primero que tendemos es a tumbarnos, holgazanear y esas situaciones que no hacen más que nos sintamos cada vez peor. Pero esto no significa que tengamos que hiperactivarnos más de la cuenta. Ambos extremos son malos.

Si has caído o estás cayendo en el sedentarismo y quieres salir, aquí te dejo un truquito que parece algo extraño, pero con resultados realmente demostrables:

Es fácil. Dependiendo de tu fuerza de voluntad y de cómo te sientas (el objetivo no es sufrir por sufrir), en uno de esos momentos en los que acabas de comer y que estás deseando ir al sofá para reposar la comida, no lo hagas. Quédate de pié unos 10 - 15 minutos escuchando música, mirando al techo, cantando, lo que quieras. Pero sin sentarte ni tumbarte. Solo 10 - 15 minutos.

Las disgestiones tumbados se hacen si cabe más pesadas (y además engordamos más). Luego, no hay quien nos mueva del sillón. Nos acostamos con la intención de estar media hora y resulta que nos dieron las 1800. "Total, pues ya nos quedamos hasta las 1900. Tampoco era tan importante lo que tenía que hacer" PELIGRO. Perezoso/a al a vista.

Hay mucho por hacer y por sentir!!!

Yield_

No hay comentarios:

Publicar un comentario