Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

martes, 16 de noviembre de 2010

llorar sobre la leche derramada...


Ya anticipo que se me va a ir un poco la olla en esta entrada pero hoy, así me ronda la cabeza, así que lo escupo.

Voy a relacionar dos temas que entre sí no tienen nada en común, pero que sonoramente ligan bien juntos. Y ahora me entenderéis.

Como se dice en inglés, "cry over spilt milk" es decir, "llorar sobre leche derramada". En definitiva, que no tiene sentido gastar la famosa energía en algo ocurrido. Hay que construir... Y el ser humano, por costumbre y valores sociales, lo hace constantemente. Si hay algo que en todo estos años me he dado cuenta, es del tiempo que dedicamos en lamentarnos sobre lo que hubiera pasado y el poco tiempo que dedicamos a vivir relajados y en EQUILIBRIO (otra de mis palabras favoritas). Dedícate un momento a sentarte en el suelo y medita sobre el tiempo que dedicas a la leche que está por el suelo.

Y, hablando de leche, como decía al principio, mezclo otro tema que no tiene nada que ver. Hace tiempo me comentaba una amiga que, a partir de los 15 años aproximadamente, el organismo humano no está pensado para digerirla. Si os dais cuenta, tal como ocurría con los anuncios de tabaco cuando estaban permitidos, en la televisión nos bombardean con anuncios de lácteos. ¿Será porque no es tan natural como dicen y quieren contrarrestar la información negativa que hay sobre estos productos? Y os lo dice un adicto a beber leche a litros, amante de los quesos, yogures, etc.

Pero es cierto, he estado investigando y no es nada buena. Ignoro si la leche de soja o sin lactosa lo es, pero el lácteo tiene la función de generar una capa en el organismo de un niño o adolescente que aún no tiene toda su flora desarrollada. Empieza mi momento de alejarme de estos productos. No al 100%, pero sí que los tomaré como excepción.

En definitiva, no lloremos sobre la leche derramada, ni nos la derramemos por el cuerpo. Ya os comentaré en esta misma entrada del blog mi experiencia y sensación al respecto.

Yield.

2 comentarios:

  1. Bueno, seguro que sigues ayudando a la gente x otras vías.
    Yo guardaré siempre tu pequeña reflexión del 19 de Septiembre, aunque resulte contraproducente..

    ResponderEliminar