Un blog para que, entre todos, nos ayudemos a superar la ansiedad, los malos momentos, las fobias, los pánicos...

viernes, 12 de noviembre de 2010

los sentidos nos engañan...


Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de todos estos años es que las mismas herramientas, sin que nada cambie en ellas, pueden sernos en ocasiones más útiles, y en ocasiones menos. Y eso ocurre con nuestro organismo y con nuestros sentidos.

¿No os ha pasado que a veces váis paseando relajadamente por un parque o por una acera solitaria y de repente todo se convierte en armonía, en paz, no nos duele nada, nos sentimos bien (sospechosamente bien)... como si una droga invisible nos hubiera atacado por el aire y hubiera afinado todos nuestros sentidos? ¿Y que curiosamente (por suerte no siempre) a veces esa sensación precede a un tremendo bajón que nos da en las horas o días posteriores?

No ha cambiado nada en nosotros como ente. Es la química de nuevo la culpable de todo. Justamente, hemos estado presentes en el momento en que el los elementos que nos rodean y los que se introducen en nuestro cuerpo en modo de alimento, bacteria, etc, ligan perfectamente y por unos segundos crean el equilibrio mágico. El truco, intentar dominar esos elementos en la mayor medida posible. Evidentemente, algunos son incontrolables. Pero otros no.

Para ello, recomiendo que anotéis escrupulosamente todo lo que hacéis día a día. Al mayor detalle posible: qué he comido, qué he hecho, cuánto he dormido, si he fumado, si no, si he bebido, si no, si he picado algo que no debía, si me he tomado alguna medicación, si he caminado entre una nube de humo de vehículos, etc.

Mi objetivo no es pediros que os convirtáis en un@s maniátic@s que lo anotan todo. Que triste sería la vida siendo así. Lo que quiero es que aprendáis a tener control sobre vuestro organismo y vuestro bienestar. Solo hay que hacerlo un par de semanas. Pero sin leer lo que váis escribiendo hasta el día del estudio. Yo lo acabo de hacer y las conclusiones son impresionantes. Por supuesto, en mi perfil tenéis mi email y me lo podéis consultar si queréis. Estaré encantado de ayudar a quien lo necesite. Dentro de mi humilde capacidad, of course. Pero será una segunda opinión y ajena a vuestras vidas.

Espero que os guste.

Yield_

1 comentario: