viernes, 29 de junio de 2012
Revolucionarios y revoluciones
Es algo que siempre me ha llamado la atención y que, hace unos días, debatía intensamente con alguien que me apoya mucho en mi día a día.
Es curioso, pero siempre relacionamos el espíritu del cambio con la "revolución". Con hordas de "revolucionarios" que buscan y ansían que el sistema que tan mal funciona se oriente hacia un sentido que, en muchas ocasiones, es un "sinsentido" absoluto.
Un buen día, tras varios meses de ver en las noticias cómo los ciudadanos de países sobre todo islámicos se aunaban para encontrar un cambio, la Puerta del Sol empezó a recibir cantidad de visitas de ciudadanos de toda cultura, edad e ideología. Impresionante. ¿Qué estaba pasando? Algo que se empezó a denominar como 15M, que si indignados, que si acampados, que si Democracia Real Ya...
Se empiezan a crear asambleas en los barrios, a ver cómo los vecinos se interesan, cómo los padres se enfadan con la clase política y con la burocracia al ver a sus hijos desam-"parados", etc.
Todo esto ya lo sabéis y no pretendo hacer crónica (porque, además, se me da fatal). Solo quiero marcar un poco el antecedente para enfocar mi idea.
Sigo.
El caldo de cultivo perfecto para lograr un amago de presión natural y cívica, sana. Pasa un tiempo prudencial y se vislumbra el punto de ruptura. Se empieza a hablar de "revolución". Personas pacíficas y equilibradas comienzan su retirada. Nace el "perroflauta". Surgen las agresiones, los ataques, los enfrentamientos policiales, las asambleas violentas, etc. Revolución. Revolución.
¿Cuál es el problema? En mi mundo, cuando un motor va a 2000 revoluciones por minuto, quiere decir que su bobina gira sin parar y sin parar todas esas veces durante ese tiempo. Pero, si os dais cuenta, siempre vuelve al mismo punto: empieza a las 12 en punto y termina en las 12 en punto. Efectivamente, un gran número de revoluciones. Acaba en el mismo punto en el que empieza. Y alguno de vosotros pensaréis... claro, pero al final la bobina gira pero el coche sí que avanza. Claro. El motor es utilizado por una mente pensante y con estrategia para usar la fuerza bruta de las revoluciones para lograr su fin. Justo lo que pasa en la sociedad!!
Por favor, evita revoluciones. Sé tú la mente pensante...Sé estratega. Aprendamos de las hormigas. Paso a paso y con paciencia. Toma lápiz y papel. Dibuja tu evolución. Compártelo. Alíate con personas con valores similares a los tuyos. Evita revolucionarios.
Hemos perdido el empujón del 15M y no se va a volver a recuperar. Podría haber sido maravilloso.
Yield_
domingo, 11 de marzo de 2012
Un poco de meditación... es mucho
Hace ya tiempo que incorporé la meditación a mi día a día. Nada más levantarme, antes de acostarme, o cuando no me encuentro demasiado bien durante la jornada, siempre llevo en mi teléfono unos cuantos audios.
La verdad, encontrar personas que te transmitan y que te guíen bien no es sencillo. Hoy, quiero compartir con vosotros este enlace. En él encontrarás cantidad de audios para meditar. Una vez se esté reproduciendo, si pulsas con botón derecho sobre la opción "download" y le das a "guardar enlace como", te podrás guardar directamente el audio en mp3 para que siempre lo tengas a mano.
Espero que te sea de utilidad.
http://www.meditaweb.com/medita_guiadas/medita_guiadas.htm
Un abrazo,
Yield_
sábado, 21 de enero de 2012
Sal del BUCLE
De nuevo por aquí, con cantidad de situaciones asimiladas y aprendidas, y dispuesto a compartirlo con vosotr@s.
He estado durante unos meses observando, analizando y entendiendo el comportamiento social y cada día veo más claro lo complicado y sencillo que es nuestro mecanismo mental.
En estos meses, el marketing está poniendo de moda el concepto "desaprender", algo que los entrenadores de habilidades llevamos poniendo en práctica muchos años. Incluso hice referencia a los inicios de este blog (mucho antes que el famoso anuncio de una entidad bancaria determinada). Y no es que yo sea un gurú que invente determinados términos, sino que es algo que se ha demostrado que es fundamental para encontrar nuestro punto de equilibrio personal.
Y esta introducción la hago precisamente para introducir una subcategoría dentro del desaprendizaje: salir del bucle.
Como animales de costumbres que somos, y encima relacionados y saturados de medios de información, es muy habitual que nuestra saturación mental nos haga, en determinados momentos, no saber cortar con determinados pensamientos o acciones. Y tenemos que saber detectarlas para poder dar una orden inmediata a nuestro cerebro y poder parar. Cualquier fobia o manía se alimenta como una alimaña de nuestros pensamientos cíclicos y repetitivos. Y, si no eres capaz de detectarlo, pide a las personas de confianza que te rodeen que te avisen cuando lo perciban. Solemos repetir gestos o frases negativas cuando, por ejemplo, llegamos del trabajo (un resoplo nada más entrar por la puerta) o comentarios en la hora de la comida con nuestros compañeros y compañeras. Sal de la rutina. Poco a poco, pero hazlo. No busques frases hechas y fáciles. Es mejor estar en silencio y evitar determinados comentarios. Si no, nuestro subconsciente se va a alimentar de todo lo negativo que sale por nuestra boca. Aunque lo pienses, CÁLLATE. No lo digas! Peligro! Estás alimentando a tu monstruo interno.
Verás, con la práctica, que sentirás alivio en situaciones que antes te resultaban incómodas. Si no, haz la prueba durante unos días. Tenemos el control de nuestra mente y de nuestra voluntad. Alimenta tu subconsciente de frases positivas. Por muy mal que te vaya la vida.
Funciona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)